fbpx
Obtén un 20% de descuento en cualquiera de mis servicios...
0
Días
0
Horas
0
Minutos
0
Segundos

You.com el nuevo rival de Google

You.com el nuevo rival de Google

You.com el nuevo rival de Google ha llegado para revolucionar las búsquedas en la internet y también para hacerle frente a Google en lo que se relaciona a la privacidad de los usuarios y sus historiales de búsqueda.

You.com lanzó su versión beta pública este 2o21, hace algunos días de Noviembre. También anunció una ronda de financiación inicial de alrededor de $20 millones de dólares dirigida por TIME Ventures de Marc Benioff, Breyer Capital, Sound Ventures y Day One Ventures también participaron en la ronda de financiación.

El nuevo buscador, en verdad ofrece una imagen fresca y los resultados aparecen como si estuvieras dentro de una aplicación o una red social, es muy visual y deja a un lado el extravagante enfoque que siempre ha caracterizado a Google, el ofrecer cientos de pagiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinas con supuestos resultados acorde a lo que uno ingresó en el buscador, pero que siempre o regularmente uno se queda en la primer página de los resultados y que si haz sido curioso y visitas las páginas de resultados subsecuentes, podrás haberte percatado que dichos resultados casi siempre ofrecen links de páginas que están en el olvido y que jamas en tu vida habías escuchado hablar de ellas y mucho menos haberlas visitado.

Uno de los principales puntos de enfoque de You.com, es generar búsquedas sin venderte publicidad, lo cual, representa algo más que positivo, y esto a su vez lleva a la privacidad de los usuarios, algo que en los últimos años ha dicho Google que es uno de sus principales preocupaciones pero que la Unión Europea ha desmentido y corroborado y por ello la empresa ha sido acreedor de multimillonarias demandas y sanciones, siendo que ha violado los derechos de privacidad de los usuarios.

[/vc_column_text]

You.com quiere repensar los resultados de búsqueda en un nivel más fundamental. Richard Socher dice que la compañía se dio cuenta de que la forma en que las personas usan la web se concentra cada vez más en un número menor de sitios más grandes, y que los usuarios podrían querer profundizar más en esas fuentes individuales mientras realizan búsquedas. Se supone que los paneles horizontales de You.com facilitan las cosas.

You.com utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para adivinar qué aplicaciones serían más relevantes para cada búsqueda. Los sirve en consecuencia y también tiene en cuenta la preferencia declarada de los usuarios por las aplicaciones.

Socher describió la experiencia de búsqueda general de You.com como “muy diferente a lo que cualquier otra empresa (Buscador) ha ofrecido en los últimos 20 años. Dijo que la experiencia de búsqueda de Google “no era tan útil” y la describió como “50% … espacios en blanco y luego tienes un montón de enlaces azules”.

You.com se une a una lista cada vez mayor de pequeñas empresas dispuestas a enfrentarse al gigante de las búsquedas (Google), que representa el 92% de las búsquedas en todo el mundo, según la firma de análisis StatCounter. DuckDuckGo, Brave, Ecosia y StartPage prometen una mejor privacidad. Muchas de estas empresas utilizan Bing de Microsoft entre bastidores, y ninguna de ellas ha mermado significativamente el dominio de Google.

[/vc_column][/vc_row]
Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *