Porque abrir tu tienda online
en Shopify

  • 04 Mayo, 2021
  • Alex Negroe

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que, con su tecnología y herramientas, ofrece a negocios y profesionales la posibilidad de montar una tienda online con extrema facilidad y en poco tiempo.La plataforma ha ido creciendo de manera exponencial desde su fundación en 2006 hasta convertirse en lo que es hoy... ¡Uno de los líderes en soluciones de comercio electrónico!

Blog Images

¿Cómo funciona Shopify y qué ventajas tiene frente a otras plataformas?

Shopify está dirigido a un todo tipo de público, con o sin conocimientos técnicos, por lo que es una plataforma fácil de usar e ideal para principiantes que desean adentrarse en el comercio electrónico y lanzar su propio negocio digital.

La curva de aprendizaje de Shopify es mínima, en comparación con otras plataformas mucho más complejas.

Hosting incorporado

Cuando se lanza un sitio web, además del nombre de dominio se precisa un hosting o alojamiento... El Web Hosting, también conocido como Hospedaje Web; Es el almacenamiento en un servidor donde se guardan todos los datos e información de tu sitio web. Con Shopify, todo esto es historia rompe con estas primeras barreras de entrada y dentro de los planes de precio se incluye registro de dominio y hosting web ilimitado.

BLog ImagesShopify te ofrece sitios seguros a través de la integración SSL en su plataforma para cada e-commercer.

Velocidad de carga

Shopify hace uso de los mejores servidores, redes, un CDN global y la técnica de Lazy Load que dota de máxima fiabilidad y rapidez sus tiendas online.

La velocidad de carga es un aspecto clave en el Posicionamiento SEO y la conversión de todo negocio en Internet

Certificado SSL

Shopify proporciona un certificado SSL gratuito para cifrar el contenido de tu tienda online utilizando el protocolo https. Tu sitio se mostrará como “seguro”, con el famoso candado en el navegador. Esto hará que fomentes la confianza entre los visitantes.

Catálogo de productos ilimitado

Uno de los puntos fuertes de Shopify es la gestión del catálogo de productos. Podrás comprobar cómo el proceso de creación de tus productos es sencillo.

Recuerda que el pilar de tu tienda online son los productos, facilitar la gestión del catálogo es de las premisas más importantes de la plataforma. Shopify está decidida a ofrecer una experiencia de usuario lo más optimizada posible para el vendedor. La interfaz de la página principal la puedes ilustrar de forma dinámica gracias a la creación de un slider, donde vayan pasando imágenes de alguno de tus diferentes productos cada cierto tiempo.

Adaptación a los dispositivos móviles

La cantidad de personas que navegan a diario desde sus móviles crece cada día, por lo que adaptar tu ecommerce a este tipo de dispositivos es imprescindible por lo que las plantillas de Shopify estan desarrolladas en formato responsivo para smartphones, así como el panel de administración.

Integración con otras plataformas

Otro de los puntos fuertes de Shopify es la capacidad de integración con otros marketplaces como Amazon, Ebay, así como con proveedores de envíos y Redes Sociales; Los alcances realmente son casí ilimitados.