Google Marketing Platform

  • 13 Septiembre, 2021
  • Alex Negroe

Sáquele el máximo partido a sus datos... Deberías vincular Google Analytics con Optimize, Surveys, Tag Manager y Data Studio, y así obtener rápidamente la información que necesita para ofrecer experiencias pertinentes a tus clientes en el momento adecuado.

Blog Images

Integra Google Ads con Analytics para ver el ciclo completo que siguen los clientes, desde el momento en que interactúan con tu contenido de marketing hasta que completan los objetivos que habías asignado en tu sitio web.

Ofrece experiencias publicitarias más adecuadas

Manten el interés de los usuarios, desde que hacen la búsqueda hasta que llegan a tu sitio web, e incluso posteriormente: integra Optimize con Google Ads para probar páginas de destino personalizadas fácilmente y así obtener mejores resultados.

¿Qué es Google Data Studio?

Data Studio te ofrece soluciones de visualización y personalización que te permiten crear y ajustar informes para presentar datos de forma atractiva.

Google ha diseñado Data Studio para que resulte intuitivo tanto a los nuevos usuarios como a los que tienen más experiencia con las soluciones de datos e informes. El editor de informes incluye opciones simples de arrastrar y soltar con paneles de propiedades totalmente personalizados y formatos que se ajustan a la cuadrícula.

¿Qué te permite realizar Data Studio?

Permite que los usuarios seleccionen de forma fácil y rápida los datos de diversas fuentes (como Analytics, Google Ads, Search Console, YouTube y Campaign Manager 360) que quieren ver en los informes, sin necesidad de crear informes independientes para obtener diferentes vistas de la cuenta.

También te permite elegir de diversas plantillas de su biblioteca para crear informes en cuestión de minutos. Solo tienes que conectar las fuentes de datos y personalizar el diseño y el estilo según lo que necesites.

Los datos son la base de todo negocio. Data Studio pone los datos clave de tu empresa a disposición de los miembros de tu equipo para que puedan encontrar y ofrecer respuestas a las preguntas más importantes.

Optimize... Tu sitio web es el escaparate de tu negocio

Causa una gran impresión a cada uno de los visitantes de tu sitio web. Haz pruebas gratuitas fácilmente para hacer que se adapte mejor a tu negocio y a tus clientes.

Descubre las ventajas de Optimize

  • Optimize se integra de forma nativa en Google Analytics para que puedas saber rápidamente cómo mejorar tu sitio web.
  • Averigua qué contenido de tu sitio web funciona mejor gracias a las pruebas A/B, multivariante y de redirección.
  • Crea experiencias a medida. Adapta tu sitio web a cada tipo de audiencia.
  • Crea páginas de destino personalizadas para tus campañas de Google Ads y convierte a más visitantes en clientes.
  • Google Surveys...

    Utilízalo para tomar decisiones empresariales más inteligentes en mucho menos tiempo del que te llevaría hacer un estudio de mercado tradicional.

    Descubre las ventajas de usar Google Surveys

    • Diseña una encuesta y consigue información sobre tu audiencia. Obtendrás resultados mucho más deprisa que con un estudio de mercado tradicional.
    • Tus preguntas se muestran a usuarios reales que navegan por Internet. Ellos las responden para poder acceder a contenido premium y tú obtienes la información que necesitas.
    • Convierte los datos en acciones... Podrás crear gráficos rápidamente e interpretar los datos para tomar decisiones empresariales más acertadas en un momento.
    • Google Tag Manager...

      Gestiona todas tus etiquetas sin necesidad de editar ningún código. Google Tag Manager te permite gestionar etiquetas de forma simple, fiable, integrada y gratuita.

      Descubre por qué empresas de todos los tamaños utilizan Google Tag Manager para gestionar sus etiquetas.

      • Con Tag Manager, puedes añadir y modificar etiquetas para hacer un seguimiento de las conversiones, analizar tus sitios web, aplicar estrategias de remarketing y mucho más. Dispones de un sinfín de opciones para supervisar la actividad de tus sitios web y aplicaciones. Además, gracias al diseño intuitivo de esta herramienta, podrás cambiar las etiquetas siempre que quieras.
      • Gracias al sencillo sistema de comprobación de errores y a la rapidez con la que se cargan las etiquetas, podrás recoger datos clave para tu negocio con la máxima precisión y seguridad.
      • Esta herramienta es compatible con todo tipo de etiquetas y ofrece plantillas preconfiguradas de un gran número de etiquetas de Google y de terceros, que puedes usar fácilmente en sitios web y aplicaciones móviles. Con Tag Manager también puedes gestionar el comportamiento de las etiquetas según las decisiones sobre el consentimiento de cookies.
      • Activadores... Define qué etiquetas quieres que se activen al momento en que se realiza clic en un elemento concreto como, por ejemplo, un botón de "Comprar ahora" o un enlace que dirija a una página fuera de tu sitio web.